Creamos contenidos educativos para acompañar la enseñanza de las Ciencias de la Computación en diferentes formatos y para distintos destinatarios y niveles educativos.
para docentes de todos los niveles educativos con actividades y orientaciones didácticas para sumar a sus clases.
destinado a docentes y organizado por niveles, áreas de conocimiento y ejes temáticos.
para enseñar y aprender a programar por medio de bloques, de forma simple y divertida y a través de desafíos con diversos niveles de dificultad.
en formato desenchufado para acercar estos saberes en el nivel inicial.
Manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación dirigidos a docentes de escuelas primarias y secundarias. Fueron elaborados en colaboración con las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, Quilmes y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Program.AR impulsa el desarrollo y uso de distintas plataformas orientadas a la enseñanza de programación por medio de bloques. Desde Program.AR desarrollamos Pilas Bloques y acompañamos a la Universidad de Quilmes en el desarrollo de Gobstones.
Es una aplicación libre y gratuita para enseñar y aprender a programar por medio de bloques. Busca promover, en estudiantes de todos los niveles, la construcción de saberes que les permitan comprender, apropiarse y transformar la tecnología digital y computacional, para participar de manera crítica del mundo contemporáneo.
Materiales para el abordaje de nociones de programación en el nivel inicial y primario. Los materiales para secundaria son una planificación anual de la materia Tecnologías de la Información basada en el diseño curricular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Elaboramos, junto a la Iniciativa PLaNEA de Unicef, el contenido para la sección de Educación Tecnológica de los cuadernos para estudiantes de secundaria de Seguimos Educando.
Program.AR colaboró en el diseño y realización de programas de televisión, cuadernillos impresos y programas radiales sobre contenidos de computación enmarcados en la materia de nivel secundario Educación Tecnológica.
Se desarrollaron 8 programas de televisión sobre Programación, Organización de Computadoras, Redes e Internet, Ciudadanía Digital, Automatización; y 11 programas de radio sobre los mismos temas, 4 cuadernillos impresos sobre estos contenidos para nivel secundario.
Participamos de la programación para secundaria de Seguimos Educando abordando diferentes temáticas de Educación Tecnológica.
En los programas de radio encontrarás contenido sobre ciudadanía digital, la computadora, seguridad informática, entre otras temáticas.
Los materiales didácticos pueden ser utilizados por quienes quieran apostar por la inclusión de las Ciencias de la Computación en la escuela. Usarlos, recomendar y compartir son acciones clave para que la comunidad siga creciendo. Si querés darnos feedback, te escuchamos.
1. La tecnología como producto humano, y por lo tanto histórico; situando la tecnología digital como la más reciente y de creciente impacto en la organización de nuestra vida cotidiana.
2. La computadora como dispositivo basado en componentes físicos y virtuales, con funciones específicas de almacenamiento, procesamiento y representación de datos.
3. Internet como la red de computadoras que permite la comunicación y la socialización de información y conocimiento bajo nuevas reglas.
4. La ciudadanía digital como el conjunto de buenas prácticas de los usuarios de esta nueva tecnología.
– Hardware y software
– Representación de la información
– Almacenamiento y transmisión de los datos
– Seguridad en Internet
– Programación